Pese a que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que todavía no hay acuerdo con los permisionarios del transporte público urbano para un aumento al pasaje en San Luis Potosí, desde este 15 de enero, éstos comenzaron a cobrar 11.50 pesos, es decir, 50 centavos más que la tarifa establecida, tomando por sorpresa a las y los usuarios.
Desde la mañana de este lunes se pudo observar rotulado en los parabrisas y ventanas de los camiones urbanos de la zona metropolitana de San Luis Potosí, la leyenda de “pasaje 11.50”, sin que esto haya sido todavía publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), ni informado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
“Todavía no terminamos los acuerdos, está trabajando la Secretaría (SCT), está trabajando Araceli (Martínez Acosta) con ellos (permisionarios), queremos que sea una tarifa que les ayude a todos, que les ayude a la gente, que les ayude a ellos”, afirmó el gobernador.
De acuerdo con Gallardo Cardona, “tiene muchos años” que no se actualiza la tarifa del transporte urbano, “hay que entenderlos también, ha subido mucho los diéseles, la gasolina, las refacciones, las unidades y, pobres, ya andan con la lengua de fuera”; sin embargo, apenas el año pasado el pasaje aumentó de 10.10 a 11 pesos.
Según lo referido por el gobernador, será en el transcurso de esta semana cuando se defina a cuánto aumentará la tarifa del transporte urbano en la entidad potosina, “esta semana tendrían que tener ya cerrado con ellos. Estamos peleando 50 (centavos), ellos quieren un peso”.









