En lo que va del 2023 se han talado 35 árboles en el Parque Tangamanga I, reveló el titular del Centros Estatales de Cultura y Recreación (Cecurt), Enrique Alfonso Obregón. Agregó que estas acciones forman parte de un proyecto integral que se lleva en este sitio.
En fechas recientes circuló un video donde presuntos trabajadores del Parque Tangamanga I denunciaron la tala indiscriminada de árboles, los cuales se aseguró, estaban siendo vendidos por parte de funcionarios de este centro recreativo.
En ese sentido, Alfonso Obregón justificó la situación al señalar que en días pasados se detectaron aproximadamente 35 árboles que estaban muertos en pie, por lo que hubo la necesidad de removerlos, debido al riesgo de colapso que existía para la población.
El titular del Cecurt explicó que los árboles talados se encontraban en la zona cinco, entre el Centro tenístico y la Unidad deportiva infantil.
Según lo referido por el funcionario, los troncos de madera de los árboles talados están siendo depositados en la zona de transferencia del parque, los cuales se aprovechan como abono para el suelo.
Se dio a conocer que dentro del proyecto integral de conservación del Tangamanga I se contempla la remoción de más árboles.
“Se van a detectar todas estas áreas de oportunidad que tiene el parque, con la finalidad de determinar cuáles están muertos (…) y se tendrán que retirar”, sostuvo Alfonso Obregón.