jueves, octubre 16, 2025

Se llevó a cabo el Networking Conexiones 2024

Canaco-Servytur apuesta por apoyar a jóvenes empresarios para facilitarles el acceso a capacitación y opciones de financiamiento.

La tarde-noche de este jueves se llevó a cabo el Networking Conexiones 2024, organizado por la Comisión de Jóvenes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), con la participación de más de 200 emprendedores y autoridades estatales.

Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, quien fungió como orador principal, destacó que el 2023 fue un año increíblemente bueno para San Luis Potosí, porque se alcanzó una cifra de 4 mil millones de dólares de inversión concertada, especialmente del sector automotriz.

Esta cifra, apuntó, permea en la economía potosina y representa una oportunidad para que los emprendedores y emprendedoras se conviertan en proveedores de las empresas que están llegando.

“Existe una necesidad enorme de proveeduría. Existe una oportunidad inmensa de entrar a proveer a muchas empresas, de convertirse en parte de su cadena de suministro. A veces se cree que solo las grandes marcas del sector automotriz necesitan proveedores, pero no es así. Estas empresas llegan con empresas Tier 1 o Tier 2 que también necesitan proveedores”, explicó el funcionario.

Los jóvenes asistentes al evento tuvieron oportunidad de plantear sus dudas e inquietudes al secretario de Desarrollo Económico e incluso le pidieron consejos para ser exitosos como emprendedores.

Rodrigo Villasana Mahbub, presidente de Jóvenes Canaco, afirmó que el Networking cumplió 3 grandes objetivos: promover el emprendimiento en San Luis Potosí, generar conexiones de negocio e inspirar a jóvenes a aperturar empresas de cualquier giro.

“Tuvimos una excelente respuesta de parte de los jóvenes potosinos. Vemos mucho interés en este tipo de eventos, porque los jóvenes tenemos ganas de hacer crecer nuestros negocios, pero a veces no tenemos los contactos, ni las relaciones. Aquí pudieron conocer a otros emprendedores, generar nuevos vínculos comerciales e inspirarse de lo que otros jóvenes están haciendo”, detalló Villasana Mahbub.

En el evento se hizo hincapié en la necesidad de que los emprendedores y emprendedoras se capaciten, especialmente en temas de educación financiera, porque la media de vida de las Mipymes es de 6 años, por presentar problemas en sus finanzas o por no tener acceso a financiamiento.

Por su parte, Fernando Díaz de León Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), destacó que uno de los objetivos de la organización es apoyar a los jóvenes empresarios, porque han detectado que muchos emprendedores terminan cayendo en la informalidad por falta de respaldo, de capacitación y de acceso a créditos, tanto del sector público como privado.

Resaltó que según estadísticas de la Concanaco, apenas el 15% de las Pymes tienen una estrategia digital efectiva, “y si consideramos que los negocios de base tecnológica se están convirtiendo en la principal opción de emprendimiento entre jóvenes, estoy convencido de que tienen una oportunidad de negocio muy amplia”.

Agregó que si los jóvenes participan en los Networking y se afilian a la Cámara pueden acceder a una larga lista de beneficios y conocer de primera mano convocatorias de financiamiento y capacitación para hacer crecer sus negocios.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

La gente del ayuntamiento capitalino es muy corriente: Gobernador

El Padrino sigue amaneciendo de malas y después de...

Intimidación política: cuelgan manta ofensiva contra Xavier Nava y este responde

La tarde de este martes, Rafael Fuentes Aguilar, alias...

Lo último

La carrera panamericana 2025 llegó a SLP

San Luis Amable recibió la Carrera Panamericana 2025, que...

Policías rescatan a lomito que deambulaba por el Distribuidor Juárez

Gracias a la oportuna intervención de agentes de la...

SITTGE denuncia a Ricardo Gallardo por represión en evento mundial

El sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno...

Ahijada quiso meter marihuana al penal… pero no pasó del filtro

Durante los filtros de revisión en el área de...

Delincuentes denuncian amenazas, robos y corrupción de autoridades estatales

Tras la viralización de un video en redes sociales...

Detectan irregularidades ambientales en el tiradero “El Zapote

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una...

¡Otro más! Ejecutan a hombre dentro de su camioneta en Villa de Pozos

Un hombre fue localizado sin vida dentro de una...

Notas relacionadas