jueves, abril 25, 2024
19.1 C
San Luis Potosí

Se reportan 87 casos nuevos de Covid-19

Publicado:

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este lunes 1° de noviembre, se registran 101 mil 482 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 87 nuevos contagios de acuerdo al reporte epidemiológico de las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 59 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I; 8 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 3 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 7 en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 6 para la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 2 para la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y 1 en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

En cuanto a decesos, se reportan 6 nuevos para un total de 6 mil 771 muertes. De estas defunciones, 1 corresponde a mujeres y 5 en hombres de 36 a 87 años de edad.

- Advertisement -

Para este día, permanecen 94 personas hospitalizadas, de las que 16 requieren de respiración asistida.

Es importante indicar que para estos días de celebraciones, los panteones podrán tener un aforo máximo del 30 por ciento de asistencia en sus respectivas capacidades, cuya responsabilidad de que así se garantice es de las autoridades locales, las que en todo momento tendrán que considerar la prevención de riesgos a la salud y vigilar la debida aplicación de los protocolos sanitarios. Por lo que se insta a la ciudadanía que debemos seguir implementando las medidas de seguridad y respetar la sana distancia.

Por otra parte, en el avance de la vacunación COVID-19, la Secretaría de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, en coordinación con las delegaciones del IMSS y Bienestar, redoblarán esfuerzos este martes 2 y miércoles 3 de Noviembre en la jornada de vacunación y será de primeras y segundas dosis de la vacuna Sinovac para personas de 18 años y más, así como para embarazadas mayores de 18 años de edad. La sede será en el Hospital Regional Militar (Coronel Ontañón 153, entre Morelos y Avenida Juárez), en un horario de 9:00 a 17: 00 horas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo