domingo, mayo 19, 2024
23.8 C
San Luis Potosí

Se viraliza carta de vecina de San Miguelito al gobernador: “venga y camine entre la tierra”

Publicado:

En una carta abierta dirigida al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, una ciudadana expresó su deseo de que se atienda la difícil situación que atraviesa el Barrio de San Miguelito, debido a las obras de rehabilitación que luego de ocho meses no han concluído.

La carta comienza con una disculpa por no dirigirse al mandatario como «padrino», enfatizando que su interés de que se comprenda la seriedad de sus palabras como una ciudadana exigente, y no una más de sus “ahijadas”.

Me disculpo porque usted claramente no es mi padrino y yo no soy su ahijada, usted es GOBERNADOR de este bello estado y como tal me gustaría que respondiera con el fin de que como ciudadana no solo pido, EXIJO ponga atención”, inicia su texto.

- Advertisement -

La autora de la carta, Adriana Guadalupe Rodríguez Loredo invita a Gallardo Cardona a realizar un recorrido por el barrio de San Miguelito, para que pueda constatar personalmente las condiciones precarias en las que viven las y los habitantes, derivado de las obras de rehabilitación que comenzaron el 15 de agosto de 2023.

“Nuestro ahora destruido barrio de San Miguelito… que se dé una vuelta y vea el calvario que es incluso entrar a nuestras casas, el difícil acceso, el caos vial incluyendo que ahora que cerraron la calle de Vallejo será aún más difícil el acceso para los servicios más básicos como es surtir el agua embotellada, el gas, etc”, detalló la ciudadana.

Agregó que además de los problemas como el difícil acceso a las viviendas, el caos vial, especialmente tras el cierre de la calle de Vallejo la semana pasada, se suman las consecuencias económicas para los negocios locales debido a la falta de clientela, simplemente porque han quedado aislados durante meses.

Para concluir, Rodríguez Loredo le reitera la invitación para caminar juntos por el barrio, que dedique tiempo a leer su mensaje y a considerar que es una zona con vecinos predominantes de la tercera edad.

“Afortunadamente yo me puedo mover, pero creo que se le olvidó que nuestro barrio tiene en su mayoría gente de la tercera edad, que provoca tener aún más dificultad para caminar entre la tierra y las piedras”, concluye la ciudadana.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo