SEDECO apoya Fórmula de Innovación en SLP

Impulsa ideas innovadoras que den solución a la problemática actual y detonen el desarrollo estratégico de San Luis Potosí y México en los próximos años.

San Luis Potosí.- Con el objetivo de impulsar proyectos que puedan dar soluciones a las distintas problemáticas actuales, el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Gustavo Puente Orozco, informó que inició la convocatoria “FI, La Fórmula de la Innovación”, que busca desarrollar ideas innovadoras en etapas tempranas (TRL 1 -3) para transformarlas en proyectos de alto impacto económico, social y ambiental.

El funcionario estatal señaló que, a través del Programa de Innovación Tecnológica Sustentable PITS en alianza con “VIRETEC Gestión y Desarrollo” y “AUDERE Innovación”, llevarán a cabo esta iniciativa, que cuenta con un equipo de expertos en las áreas más importantes de la innovación y los negocios dispuestos a ser parte de las ideas seleccionadas para asesorarlas e invertir en ellas con una bolsa mínima de 10 millones de pesos para el desarrollo de estos proyectos durante este programa.

Agregó que para las ideas seleccionadas PITS ofrece capital para conceptualizar sus ideas y llevarlas a prototipo mínimo funcional, acompañamiento para desarrollar y ajustar su modelo de negocio, participación de inversionistas para llevar su proyecto o negocio al siguiente nivel y una Red de Contactos para potenciarlos.

Puente Orozco puntualizó que quienes estén interesados pueden ingresar a la página web www.formuladelainnovacion.com en donde se podrá encontrar más información al respecto, así como los términos y condiciones de la misma, dar click al botón participar y contesta el formulario sobre su idea, antes del 25 de junio 2020.

Los resultados se darán a conocer a través de redes sociales, Facebook: https://www.facebook.com/formulainnovacion/; Instagram: https://www.instagram.com/formulainnovacion/?igshid=d623a7ye867t; Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=3kCz8T7PWIE y LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/53198526.

Para complementar las ideas, se puede consultar webinars gratuitos del 10 al 12 de junio, en donde podrán obtener más información con personalidades clave para empresarios, investigadores y emprendedores.