Será retirada la publicidad ofensiva, excluyente o discriminatoria

Ayuntamiento de la capital hace un llamado a la población para que reporte este tipo de publicidad

San Luis Potosí.- En seguimiento a los objetivos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, como la protección y respeto a los derechos humanos de todas las personas que habitan el municipio, el Gobierno de la Capital en coordinación con diversas instancias realiza diversas acciones al respeto.

La coordinadora de Derechos Humanos, Olga Palacios Pérez, comentó al respecto que  desde el Ayuntamiento se fomenta la cultura de la dignidad de las personas y se prioriza la atención a los procesos de asesoría y canalización de presumibles violaciones de derechos humanos.

En este sentido es que la Coordinación se vincula con distintas áreas para retirar la publicidad que discrimine, ofenda o excluya a las personas, comentó Palacios Pérez que, a través de la línea de atención que funciona las 24 horas los 7 días de la semana, han llegado diversos reportes de esta naturaleza.

Señalo que, se recibió una llamada de “un espectacular con señalamiento de información o publicidad sexista”. En este sentido nos coordinamos con la Instancia Municipal de las Mujeres y con la Dirección de Comercio.

Además “se trazó la ruta y se revisó el andamiaje jurídico, por lo que se resolvió con quien estaba a cargo de ese espectacular, su retiro”  precisó la funcionaría.

Así es como se continúa dando esta atención, por lo que comunicamos a toda la población que cualquier información que discrimine, excluye, menoscabe, ofenda los derechos de las personas que reporte al 444 389 62 80 este tipo de publicidad para hacer todo lo necesario para su retiro.

Para finalizar Palacios Pérez comentó: “Buscamos que la publicidad aporte a la construcción de una sociedad que respete los derechos de todas las personas”.