viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

SGS continúa con el trabajo de limpieza en áreas municipales

Por Redacción.

Publicado:

El objetivo es retirar la maleza y desechos del ducto a fin de evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

SGS.– Con el objetivo de evitar colapsos de drenajes que deriven en inundaciones durante la próxima temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de diferentes áreas municipales realizaron labores de limpieza en el Rio Santiago.

En los trabajos para retirar hierba y basura de este afluente, participaron direcciones como lo es Desarrollo Rural y Agropecuario, Ecología, Respuesta Ciudadana y Servicios Municipales

Claudia Teresa Salas, titular del area de Respuesta Ciudadana dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes se realizó el retiro de maleza, piedras y desechos que pudieran obstruir el paso del agua.

- Advertisement -

“Se están realizando trabajos de deshierbe y retiro de basura en lo que es el Río Santiago  para retirar posibles tapones que puedan causar daños en época de lluvia, la alcaldesa nos dio la instrucción de terminar este tipo de trabajos para evitar que se incremente el riesgo de inundación en zonas de alta vulnerabilidad”, señaló.

De acuerdo a la directora de Respuesta Ciudadana, cada una de las áreas tiene una función específica, citó como ejemplo al área de Ecología que tendrá en sus manos realizar campañas de concientización para evitar que la ciudadanía arroje desechos a la vía pública, mientras que la Dirección de Servicios Municipales realizará labores de podas en el sitio.

Indicó que al momento se ha realizado la limpieza de un kilómetro de terreno sin embargo, la labor en el sitio será constante por lo que los trabajos en la zona se mantendrán de forma indefinida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo