Durante la reciente gira de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por los municipios potosinos de Rioverde y Villa de Reyes, el pasado fin de semana, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores del Gobierno del Estado (SITTGE) se acercaron a la mandataria federal para entregarle personalmente una carta en la que denuncian actos de represión y violaciones a sus derechos laborales por parte del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona.
Con la consigna: “Somo del SITTGE, ayúdennos”, los sindicalistas solicitaron a la intervención directa de la presidenta para poner fin a un conflicto, que según señalaron se ha prolongado por más de tres años y nueve meses sin solución.
Acusaron al mandatario estatal de ejercer una “agresión amplia y compleja” contra su organización con el objetivo de someterla o eliminarla.
En el documento entregado a Sheinbaum, el sindicato argumento que esta ofensiva contraviene los principios de transformación social que el gobierno federal promueve, además de representar una violación a convenios internacionales por México.
Los representantes de la SITTGE recordaron a la mandataria que han enviado previamente escritos y participado en reuniones con la secretaria de Gobernación en busca de una solución, sin que hasta ahora haya avances concretos.
Finalmente, el sindicato solicitó el respaldo del Gobierno Federal para que cese la represión y se respete plenamente sus derechos laborales, conforme a las leyes nacionales e internacionales.
SITTGE alza la voz contra abusos del Gobierno Estatal, le piden ayuda a Claudia Sheinbaum
Autor:redacción









