viernes, abril 26, 2024
28.9 C
San Luis Potosí

SLP se blinda ante «efecto cucaracha»

Publicado:

Tras el anuncio del Gobierno Federal de aplicar un programa de seguridad en el estado de Zacatecas, las autoridades de San Luis Potosí se encuentran en alerta máxima para evitar el denominado “efecto cucaracha”.

El vocero de Seguridad Pública Miguel Gallegos Cepeda, dijo que tras el blindaje en Zacatecas, también habrá un operativo especial en municipios potosinos que colindan con el estado zacatecano.

“Hay un especial interés y ya se está actuando en este sentido porque hay un despliegue importante de los tres niveles de gobierno en la frontera con Zacatecas, conscientes también como es normal, del “efecto cucaracha”, reconoció el funcionario.

- Advertisement -

Por su parte el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que «ya hay desplegada una cantidad grande de elementos tanto de la Policía Estatal como Guardia Nacional y Ejército Mexicano en los límites de Salinas y Villa Hidalgo, esto para atender ese tema que nos pide mucho la Federación, que estuviéramos atentos porque ellos van a desplegar un operativo muy grande en Zacatecas con 3,000 elementos y eso a nosotros nos lleva a que se nos puedan refugiar en San Luis Potosí”.

Se detalló que en este operativo especial que también se aplicará en San Luis Potosí, van a participar elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipales.

Por su parte el vicesfiscal del Estado José Luis Ruíz Contreras, dio a conocer que actualmente hay 6 carpetas de investigación abiertas por diversos eventos delictivos ocurridos en semanas pasadas en la frontera entre San Luis Potosí y Zacatecas, entre ellos aseguramiento de personas y homicidios.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo