sábado, marzo 14, 2026

Sujeto es declarado culpable por tentativa de feminicidio en Xilitla

Además de la prisión, el acusado deberá pagar una reparación del daño a la víctima y una sanción pecuniaria.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Paulino “N”, quien resultó responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en el municipio de Xilitla.

Con el trabajo realizado por el personal de la FGESLP en audiencia, el acusado aceptó su responsabilidad en el delito mencionado, por lo que su defensa solicitó un procedimiento abreviado en el que el Juez de control decretó el fallo condenatorio.

A su vez, dictó una pena de prisión ordinaria y los montos para la reparación del daño causado a la víctima y la sanción pecuniaria impuesta por el Estado.

El ahora sentenciado agredió a su exconcubina de forma física y psicológica, provocándole lesiones que pusieron en riesgo la vida de la víctima.

La Policía de Investigación (PDI) detuvo a dicho sujeto en la comunidad Apetzco del municipio referido, tras cumplimentarle una orden de aprehensión, la cual derivó en la vinculación a proceso.

Posteriormente, en la etapa intermedia la Fiscalía presentó los datos de prueba para la acusación que concluyó en sentencia para Paulino “N”, la cual cumplirá interno en el penal de Tancanchuitz.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Refuerzan operativos por aumento de accidentes en motocicleta en la capital potosina

Ante el incremento de accidentes en motocicleta, autoridades municipales...

Frío y lluvias en SLP a causa del frente frío número 40

El frente frío número 40 provocará un descenso de...

Descartan robo en sucursal del Banco del Bienestar en Tequisquiapan

Durante la madrugada de este jueves se reportó presuntamente...

Viernes 13: Motociclista muere en accidente vial

Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de...

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Presuntamente incendian automóvil de elemento de la GCE en Ciudad Valles

Un automóvil fue presuntamente incendiado de manera intencional durante...

Detienen a hombre por robo en sucursal

Un hombre terminó detenido luego de que presuntamente decidiera...

Aparece motocicleta con reporte de robo en la zona norte de la ciudad

Una motocicleta con reporte de robo fue recuperada por...

Notas relacionadas