jueves, marzo 28, 2024
15.8 C
San Luis Potosí

Supervisión de tianguis en la vía pública, una tarea permanente del Ayuntamiento

Publicado:

En esta actividad comercial participan alrededor de 6 mil 300 comerciantes.

San Luis Potosí. – El objetivo del Operativo de Supervisión en los tianguis de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí es mantener una actividad ordenada, alinear puestos, verificar giros, validar espacios autorizados para la venta, evitar obstrucciones de pasos peatonales y de vehículos, asegurar que al final de la jornada la zona quede limpia y en orden y promover consensos y acuerdos entre comerciantes, compradores y vecinos.

En lo que va del año se han realizado mil 862 visitas de supervisión con las siguientes acciones: alineamiento de mil 338 puestos, retiro de 552 vehículos que obstruyen vialidades y accesos, 888 comerciantes retirados por no contar con permiso vigente, más de 367 verificaciones de giros y tamaños de puestos, un promedio de 95 infracciones al día por no respetar el reglamento vigente, más de 433 atenciones a ciudadanos por diversos temas, alrededor de 51 reuniones de trabajo con líderes para consensuar mejoras en la operación de los tianguis y siete cancelaciones de permisos a comerciantes por ser sorprendidos consumiendo alcohol o participando en alguna riña.

Esta actividad comercial es una tarea desafiante para la Dirección de Comercio, en la que se supervisan 32 rutas formalmente establecidas. Se trata de 133 tianguis que se instalan cada semana en diversas zonas de la ciudad, un promedio de 20 puntos de venta al día, participan alrededor de 6 mil 300 comerciantes y miles de compradores cada semana.

- Advertisement -

La tarea es permanente y no termina, el equipo de Inspección del área de tianguis recorre todos los días estos espacios que significan una oportunidad laboral para miles de familias y que requieren de una supervisión permanente para impulsar una actividad ordenada y segura.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo