El candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, José Luis Romero Calzada, conocido como el Tecmol, arremetió contra el PRI municipal en Ciudad Valles, calificándolo de “pequeño” y acusando a ciertos miembros del partido de corrupción y de «hacerle el juego» a David Medina Salazar, quien busca la reelección por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
En una entrevista con medios de comunicación, Romero Calzada afirmó que cuenta con el respaldo de la base del PRI, compuesta por personas que nunca han sido consideradas, y que dicha base será su principal apoyo durante la campaña.
Según sus palabras, en sus denostaciones se refería a las dirigencias: «yo hablo de los otros, los de hueva, de los que le han hecho mucho daño a Ciudad Valles».
Cuando se le cuestionó sobre el priista Juan José Ortiz Azuara, quien se postuló por el Partido Encuentro Social a la alcaldía de Ciudad Valles, Romero Calzada, expresó que él junto al expanista Rómulo Garza, quien también se postuló para el mismo cargo por Movimiento Ciudadano, están «cuidando los intereses de David Medina», y los tachó de «corruptos» y «ratas«, pues afirmó que han perjudicado al municipio durante décadas.
El candidato señaló que las candidaturas de Ortiz y Garza fueron presentadas con el fin de dividir el voto de la coalición que representa y ser «cómplices» de los hermanos Medina Salazar, a quienes responsabilizó de la crisis histórica de agua que atraviesa el municipio, afirmando que «están unidos para ir en contra una vez más del pueblo».
Sobre las declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la semana pasada en rueda de prensa en Ciudad Valles, en donde prometió acciones para solucionar la crisis hídrica y la atracción de inversiones de empresas japonesas, Romero Calzada, cuestionó dichas manifesyaciones al recordar que «nos encontramos en veda electoral».









