De pena ajena… “Todos los integrantes salieron reprobados, pero con calificaciones excepcionalmente bajas” así lo dio a conocer Congreso Calificado luego de que, por primera vez en la historia, éste no va a publicar la cuarta evaluación trimestral del Congreso de San Luis Potosí.
Congreso Calificado, además, puntualizó que este primer año de la LXIV Legislatura tiene resultados especialmente preocupantes.
“Observamos dinámicas institucionales que si no se rectifican terminarán por aniquilar la vida parlamentaria del Congreso del Estado”, subrayó.
Señaló también, que hay una deficiencia severa de transparencia, ya que el Congreso no publica las agendas legislativas de los grupos parlamentarios; tampoco actualiza la publicación de las actas de sus comisiones, comités y órganos colegiados a pesar de que es un mandato legal.
“Y algo inédito y lamentable es que no resultó posible acceder a los documentos de las iniciativas presentadas entre el 11 de agosto y 13 de julio 2025, durante el ejercicio de la Diputación Permanente, para leer su contenido”, precisó.
Finalmente, Congreso Calificado indicó que el Poder Legislativo en San Luis Potosí está teniendo irregularidades de funcionamiento organizacional, parlamentario y político que están provocando un efecto corruptor en los resultados.
TODO EL CONGRESO ESTÁ REPROBADO
Autor:redacción









