lunes, junio 24, 2024
26.2 C
San Luis Potosí

Tormentas y rachas de viento dejaron afectaciones en zona Centro, Media y Huasteca: PC

Publicado:

El coordinador de Protección Civil Estatal Mauricio Ordaz Flores, dio a conocer que las fuertes rachas de viento y las tormentas registradas este domingo por la tarde, dejaron afectaciones en varios municipios de San Luis Potosí.

En Tamuín cayeron seis postes y en Ciudad Valles cinco árboles, mientras que en la capital potosina y Soledad de Graciano Sánchez se atendieron al menos ocho reportes por árboles caídos y un poste en la avenida Salvador Nava Martínez; además, se tuvieron que detener por completo las operaciones de cinco juegos mecánicos de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) para evitar un riesgo para los asistentes.

Ordaz Flores dijo que la zona poniente de la capital fue la más afectada por las rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora. En esta zona incluso hubo fallas en el sistema de energía eléctrica, al igual que en el municipio de Cárdenas, donde por horas los habitantes no tuvieron servicio de luz debido a una tormenta.

“Tuvimos varios reportes que fueron atendidos de una forma muy puntual en Ciudad Valles por ejemplo, aquí en la zona metropolitana se trabajó con Soledad y la capital porque tuvimos espectaculares caídos y árboles«, agregó el funcionario estatal.

El coordinador de PCE dijo que desafortunadamente las lluvias siguen sin caer en territorio potosino, a diferencia de muchos otros estados del país, donde las precipitaciones ya han sido copiosas.

“Lo platicamos la semana pasada con antelación que se iban a presentar rachas de viento y algunas lluvias, sin embargo las precipitaciones fueron muy mínimas realmente, la captación de agua no fue lo que esperábamos”, finalizó Ordaz Flores.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo