Este miércoles la tragedia cubrió la delegación de Iztapalapa, luego de la explosión de una pipa de gas LP que volcó en el puente de La Concordia con Calzada Ignacio Zaragoza, dejando como saldo preliminar 8 personas sin vida y al menos 90 lesionados, varias de ellas con quemadoras de segundo y tercer grado.
El vehículo, perteneciente a la empresa Transportadora Silza, del Grupo Tomza, transportaba 49 mil 500 litros de combustible y, según la agencia de seguridad, energía y ambiental (ASEA), no contaba con póliza de seguro de responsabilidad civil, no por daño ambiental vigentes.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la unidad que ingresaba desde el Estado de México perdió el control y volcó. El gas comenzó a escapar, expandiéndose como humo blanco, lo que provocó una explosión con un radio de aproximadamente 50 metros. La detonación afecta a una treintena de vehículos particulares.
Entre las víctimas se encontraban niños, jóvenes, adultos mayores y al menos una mujer embarazada, quienes fueron trasladados a distintos hospitales del IMSS y del ISSSTE, también animales que se encontraban cerca del lugar, como gatos, palomas, perros y una historia muy viral de la perrita “Cereza” quien estaba embarazada, sufrió quemaduras de 2 y 3 grado, le hicieron un parto de emergencia y lograron salvar a sus cachorros
También acudieron la jefa de Gobierno, Clara Brugada; el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez; y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo, lesiones culposas y daños a la propiedad. Las labores de retiro de vehículos y limpieza se prolongaron hasta la madrugada del día siguiente, con apoyo de vecinos que llevaron alimentos a los trabajadores.

Tragedia en Iztapalapa: pipa de gas explota dejando 8 muertos y 90 lesionados
Autor:redacción