jueves, marzo 19, 2026

Tragedia en Iztapalapa: pipa de gas explota dejando 8 muertos y 90 lesionados

Este miércoles la tragedia cubrió la delegación de Iztapalapa, luego de la explosión de una pipa de gas LP que volcó en el puente de La Concordia con Calzada Ignacio Zaragoza, dejando como saldo preliminar 8 personas sin vida y al menos 90 lesionados, varias de ellas con quemadoras de segundo y tercer grado.
El vehículo, perteneciente a la empresa Transportadora Silza, del Grupo Tomza, transportaba 49 mil 500 litros de combustible y, según la agencia de seguridad, energía y ambiental (ASEA), no contaba con póliza de seguro de responsabilidad civil, no por daño ambiental vigentes.
El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, cuando la unidad que ingresaba desde el Estado de México perdió el control y volcó. El gas comenzó a escapar, expandiéndose como humo blanco, lo que provocó una explosión con un radio de aproximadamente 50 metros. La detonación afecta a una treintena de vehículos particulares.
Entre las víctimas se encontraban niños, jóvenes, adultos mayores y al menos una mujer embarazada, quienes fueron trasladados a distintos hospitales del IMSS y del ISSSTE, también animales que se encontraban cerca del lugar, como gatos, palomas, perros y una historia muy viral de la perrita “Cereza” quien estaba embarazada, sufrió quemaduras de 2 y 3 grado, le hicieron un parto de emergencia y lograron salvar a sus cachorros
También acudieron la jefa de Gobierno, Clara Brugada; el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez; y la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo, lesiones culposas y daños a la propiedad. Las labores de retiro de vehículos y limpieza se prolongaron hasta la madrugada del día siguiente, con apoyo de vecinos que llevaron alimentos a los trabajadores.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Puente vacacional con 34 detenidos en la Capital Potosina

Un total de 34 personas fueron detenidas en el...

Todo un caso: Reportan robo de toro y lo encuentran como si nada

Lo que parecía un misterio digno de investigación terminó...

Fuego arrasa miles de hectáreas en San Luis Potosí

San Luis Potosí enfrenta el arranque de la temporada...

Circulaba en moto robada y fue detenido, recuperan otra unidad abandonada

En acciones distintas derivadas de operativos preventivos, autoridades municipales...

Volcadura de tráiler desata rapiña en la SLP – Zacatecas

Un aparatoso accidente se registró la mañana de este...

Huyó a EUA y ahí lo detuvieron por feminicidio en la colonia Las Flores

Un caso de feminicidio ocurrido en la colonia Las...

Mure otro motociclista más, ahora en la carretera 57 cerca de Matehuala

Un fatal accidente se registró la mañana de este...

En una semana, SLP registra cuatro casos de Covid-19

Durante la última semana se registraron cuatro nuevos casos...

Notas relacionadas