A pocos días de realizarse la jornada electoral del 2 de junio, la violencia volvió a recrudecer en municipios de San Luis Potosí.
En el municipio de Cárdenas, pobladores alertaron sobre la presencia de hombres armados en calles del municipio. Los sujetos se transportaban en camionetas en las principales vías de la localidad.
Por la mañana trascendió que varios jóvenes fueron levantados en el municipio, lo que se confirmó luego de aparecer una ficha de búsqueda en las redes sociales de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, donde se informa sobre la desaparición de una persona de 30 años de edad en esta demarcación el día de ayer.

En otro hecho de violencia, se reportó el secuestro de una persona en el municipio de Tamuín. Tras este reporte se desplegó un operativo entre fuerzas estatales y municipales y luego de una persecución y enfrentamiento armado, se detuvo al presunto secuestrador en la carretera hacia Ciudad Valles.
En este mismo municipio, habitantes difundieron en redes sociales algunos videos donde se escucharon ráfagas de arma de fuego ayer por la noche.
Finalmente, este jueves, a través de un boletín de prensa, se informó que en el municipio de Villa Hidalgo fue localizada una casa de seguridad, donde se dio un enfrentamiento armado. En el lugar se aseguraron armas, vehículos y equipo táctico de un grupo criminal.