sábado, diciembre 10, 2022
9.2 C
San Luis Potosí

UASLP inauguró la Semana de Posgrado UASLP 2022

Publicado:

San Luis Potosí.– La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Investigación y Posgrado y la División de Vinculación, inauguró la Semana de Posgrado UASLP 2022, evento que tiene como objetivo promover la reflexión e intercambio de experiencias en el posgrado con un enfoque multidisciplinario para lograr énfasis en la resolución de las demandas de la sociedad. 

Encabezó la ceremonia de apertura, el rector, Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra, acompañado de la Dra. Rosalba Medina Rivera, directora del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT); el Dr. Amaury de Jesús Pozos Guillén, Secretario de Investigación y Posgrado; y el Dr. Alexander Betancourt Mendieta, director de Evaluación y Seguimiento al Posgrado de la UASLP. 

Asimismo, se contó con la presencia de la doctora Marta Michelin Cariño Olvera, profesora investigadora de la Universidad Autónoma de Baja California; la Mtra. Claudia Patricia Benavides Salazar, directora ejecutiva de Corporación Incubadora y Aceleradora de Empresas de Base Tecnológica de Manizales, Colombia, conferencistas del evento.  

La “Semana de Posgrado UASLP 2022” está conformada por diversas actividades presenciales, otras en línea, talleres, retos de innovación en conjunto con la División de Vinculación y empresas invitadas.    

En su mensaje inaugural, el rector, Dr. Alejandro Zermeño Guerra, reconoció que la finalidad de la semana es reunir mentes brillantes representadas por jóvenes que se integran para llevar actividades conjuntas e interdisciplinarias.  

“El mundo es global y no es para ustedes un tema novedoso, definitivamente la exigencia del trabajo en equipo es algo a lo que están acostumbrados, pero es importante que ubiquen su realidad académica, obtengan sólidos conocimientos, reflexionen al respecto y logren incrustar en la vida real”. 

En su oportunidad, el Dr. Alexander Betancourt, reiteró que la “Semana de Posgrados UASLP 2022” tiene como objetivo principal implementar y compartir medidas innovadoras para promover la calidad, la multidisciplina y la vinculación de los diferentes programas de posgrado de la institución.  

Aplaudió la realización del evento que se realiza por primera vez como resultado de múltiples iniciativas de la Secretaria de Investigación y Posgrado para vincular a los estudiantes y programas de posgrado de nueva forma al interior de la institución. 

“Esta Semana de Posgrados tiene que ver con esa mirada multidisciplinaria de conferencistas enfocados en el mundo de la vinculación, deseando que los estudiantes universitarios se involucren con la realidad”.  

Como parte del evento, se presentaron los retos de las propuestas para el “Reconocimiento a la Innovación”; de igual manera, el día de la clausura se entregará el “Reconocimiento a la Mejor tesis”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo