martes, abril 23, 2024
28.6 C
San Luis Potosí

Unión Europea impone restricciones de viaje a USA e Israel

Publicado:

La decisión del Consejo de la Unión Europea (UE) de retirar a seis países de la lista de estados seguros implica que sus ciudadanos ya no pueden viajar a la UE por placer, sino que solo lo pueden hacer por motivos esenciales.

La recomendación del Consejo de la UE no es vinculante para los Estados miembros,pero la institución advierte de que un Estado no debería decidir levantar restricciones de viaje a los países que no estén en la lista sin que se decida de manera coordinada en la Unión.

La pandemia parece ser el cuento de nunca acabar. Cuando parecía que con la vacuna comenzaba el principio del fin, una cuarta ola de contagios incentivada por la contagiosa variante Delta, ha hecho que los hospitales de los Estados Unidos vuelvan a verse repletos de pacientes con COVID 19. Las terapias intensivas están a tope y en estados como Florida, las morgues empiezan a no dar abasto.

- Advertisement -

Y la Unión Europea lo ha notado. Por eso, ahora le pide a sus países miembro que reimpongan restricciones a los viajes no esenciales entre Estados Unidos y los países europeos.

Junto a los Estados Unidos, las nuevas restricciones aplican también para Israel, Kosovo, Líbano, Montenegro y Macedonia del Norte.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo