Desde la tarde del 5 de febrero y hasta el 7 de febrero, la aeronave modelo Beech 200 King Air, registró varios vuelos entre el aeropuerto de San Luis Potosí y el de Puerto Vallarta.
Si bien las autoridades no han informado sobre algún viaje de carácter oficial a este destino, si se han encontrado en redes sociales fotografías del Secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres y de su novia en este destino turístico.
Según la aplicación Flightradar24, la cual monitorea en tiempo real el tráfico aéreo y las bitácoras de vuelo en todo el mundo, el primero de estos viajes se dio el día 5 de febrero con los destinos antes señalados, teniendo ese mismo día un vuelo de regreso. Posteriormente, el día 7 de febrero, se repitió el vuelo redondo.

Cabe señalar que estas fechas coinciden con el cumpleaños del secretario y con un torneo charro, en donde participa el equipo de la familia Gallardo, justamente en este destino de playa jalisciense.
Fuentes cercanas al secretario se pusieron en contacto con Emisor MX y han informado que el funcionario no realizó este viaje a Vallarta y que existen pruebas de esto, y que se valoraría presentarlas públicamente.
Pero entonces, si no fue el Secretario quien usó la aeronave ¿Quién lo hizo? ¿Qué funcionario o funcionaria utilizó el avión para darse una escapada del frío que estos días vive San Luis Potosí?
De manera paralela el día 7 de febrero, este medio de comunicación intentó ponerse en contacto con la oficina de Comunicación Social de Gobierno del Estado, intento futil, toda vez que existe una sistemática práctica de ignorar solicitudes de información por parte de esta redacción.
La Herencia Maldita
De las prácticas de antiguas administraciones que tanto reniega el actual gobierno, a las cuales se refiere como «La Herencia Maldita», al parecer no las han repudiado del todo, y es que recordemos que en 2016 el exgobernador Juan Manuel Carreras también fue exhibido por utilizar un helicóptero propiedad del Estado para realizar una visita de carácter social.
Solo nos queda preguntarnos: ¿El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona estará de acuerdo con estas prácticas?









