jueves, abril 18, 2024
33.5 C
San Luis Potosí

Uso de cubrebocas aún es obligatorio en el Estado

Publicado:

Las medidas sanitarias de prevención, deben ser práctica de vida.

San Luis Potosí.- En el Estado el uso de cubrebocas aún es obligatorio, por lo que se hace un llamado a la población en general a utilizarlo tanto en espacios cerrados como abiertos, y a no bajar la guardia, ya que el virus del Covid-19 sigue siendo una pandemia mundial.

El lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, sana distancia, evitar aglomeraciones, son medidas que deben seguirse practicando para disminuir riesgo de contagio, y se pide proteger a grupos vulnerables y a aquellas personas que no se han vacunado aún, a que acudan a hacerlo en cuanto tengan la oportunidad.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se dan a conocer 63 nuevos contagios, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 245 mil 137 casos totales de esta enfermedad.

- Advertisement -

En la Jurisdicción Sanitaria I se detectaron 53 de los nuevos casos; cuatro, en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; uno, en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; uno, en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; dos, en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; uno en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale; dos casos nuevos registrados en personas residentes de otra Entidad y ningún caso registrado en  la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz.

La cifra de muertes en el Estado se mantiene en 7 mil 680, al no registrarse defunciones este día; sobre los estudios de nuevos casos, 39 son mujeres y 24 hombres en un rango de edad de 6 a 92 años. De estas personas 37 no tienen el esquema de vacunación Covid.

La hospitalización por Covid-19 se encuentra en uno por ciento al encontrarse seis personas hospitalizadas, de las cuales una requiere de respiración asistida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo