miércoles, abril 17, 2024
19.8 C
San Luis Potosí

Vacuna Astra Zeneca “noquea” a treintañeros

Publicado:

A lo largo de esta semana, en redes sociales se han visto innumerables fotografías de personas de 30 a 39 años que han acudido a vacunarse contra el Covid-19 en San Luis Potosí. No obstante, las reacciones que han generado los componentes de la vacuna Astra Zeneca han dejado prácticamente incapacitados durante un día a los “treitones”.

En las mismas redes sociales han circulado memes y posteos donde los efectos secundarios como dolor de cabeza, fiebre, cuerpo cortado y dolor de brazo no se hicieron esperar, el menos, en todo el equipo que colabora en EMISOR MX lo podemos confirmar. Al inicio todo era diversión, hasta que llegaron los síntomas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrollar una reacción después de vacunarse es normal. La Secretaría de Salud Federal detalla que las personas pueden tener algunos síntomas como fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de articulaciones, mareos, escalofríos o hasta dolor de garganta.

- Advertisement -

Así se detalló en la página de VacunaCovid. ¿Por qué ocurren estos efectos? La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que estas reacciones indican que el sistema inmunitario está respondiendo a la vacuna.

“Se deben a que su sistema inmunitario está haciendo que su organismo reaccione de una determinada manera, por ejemplo, aumentando la circulación de la sangre para que se distribuyan más células inmunitarias”, explicó la OMS.

Si bien los síntomas indican que tu sistema inmunitario ya se puso “al tiro” y está generando anticuerpos, el no tener síntomas no significa que la vacuna no esté funcionando. simplemente cada persona reacciona de forma distinta a las vacunas.

Así que si no sentiste ninguna molestia, no te preocupes, no significa que la vacuna no funcionó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo