sábado, diciembre 10, 2022
9.2 C
San Luis Potosí

Verano en balnearios y ExHaciendas de Villa de Reyes

Publicado:

Para esta temporada vacacional se espera de un incremento de hasta 40 por ciento de visitantes y turistas.

San Luis Potosí.- El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Turismo Municipal invita a los visitantes y turistas a disfrutar de estas vacaciones de verano en los balnearios o participar en los recorridos a las ExHaciendas, así como degustar de la gastronomía por la que se caracteriza este municipio de la zona Centro y del Bajío.

Se estima un aumento de 40 por ciento de visitantes y turistas durante este periodo vacacional y en el que los asistentes tienen que respetar las medidas sanitarias contra Covid-19.

A tan sólo 35 minutos de la capital potosina, los visitantes podrán disfrutar de las aguas termales que se tienen en los siete balnearios que algunos de ellos han sido remodelados y tienen una variedad de atractivos como toboganes, en donde podrán convivir en familia y divertirse durante una escapada que hagan de un fin de semana.

La Ruta de las ExHaciendas es otro de los productos turísticos para los visitantes, en el que en compañía del cronista municipal, Cristóbal Martínez habla de la historia, tradición y naturaleza, al visitar las de Jesús María y Gogorrón.

En la ExHacienda Jesús María, los visitantes pueden disfrutar de los jardines y laberinto de la Ex Hacienda de Jesús María, conocer el Convento de las Religiosas de la Cruz, el Museo dedicado a Conchita Cabrera de Armida, adquirir artículos religiosos y dulces típicos elaborados por las religiosas.

La ExHacienda Gogorrón, misma que a principios del siglo XIX llegó a ser la más rica del estado, y actualmente por su belleza arquitectónica, es una de las más solicitadas para la realización de eventos sociales y una de las preferidas para ser utilizada como locación cinematográfica de filmes como El Zorro y más recientemente fue escenario para la bioserie de María Félix.

La gastronomía de Villa de Reyes se destaca por sus quesos, miel y mezcal artesanal, las tradicionales gorditas y enchiladas villarreyenses que podrán degustar los visitantes y los turistas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo