viernes, abril 19, 2024
26.4 C
San Luis Potosí

Verano en balnearios y ExHaciendas de Villa de Reyes

Publicado:

Para esta temporada vacacional se espera de un incremento de hasta 40 por ciento de visitantes y turistas.

San Luis Potosí.- El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes a través de la dirección de Turismo Municipal invita a los visitantes y turistas a disfrutar de estas vacaciones de verano en los balnearios o participar en los recorridos a las ExHaciendas, así como degustar de la gastronomía por la que se caracteriza este municipio de la zona Centro y del Bajío.

Se estima un aumento de 40 por ciento de visitantes y turistas durante este periodo vacacional y en el que los asistentes tienen que respetar las medidas sanitarias contra Covid-19.

A tan sólo 35 minutos de la capital potosina, los visitantes podrán disfrutar de las aguas termales que se tienen en los siete balnearios que algunos de ellos han sido remodelados y tienen una variedad de atractivos como toboganes, en donde podrán convivir en familia y divertirse durante una escapada que hagan de un fin de semana.

- Advertisement -

La Ruta de las ExHaciendas es otro de los productos turísticos para los visitantes, en el que en compañía del cronista municipal, Cristóbal Martínez habla de la historia, tradición y naturaleza, al visitar las de Jesús María y Gogorrón.

En la ExHacienda Jesús María, los visitantes pueden disfrutar de los jardines y laberinto de la Ex Hacienda de Jesús María, conocer el Convento de las Religiosas de la Cruz, el Museo dedicado a Conchita Cabrera de Armida, adquirir artículos religiosos y dulces típicos elaborados por las religiosas.

La ExHacienda Gogorrón, misma que a principios del siglo XIX llegó a ser la más rica del estado, y actualmente por su belleza arquitectónica, es una de las más solicitadas para la realización de eventos sociales y una de las preferidas para ser utilizada como locación cinematográfica de filmes como El Zorro y más recientemente fue escenario para la bioserie de María Félix.

La gastronomía de Villa de Reyes se destaca por sus quesos, miel y mezcal artesanal, las tradicionales gorditas y enchiladas villarreyenses que podrán degustar los visitantes y los turistas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo