jueves, marzo 28, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Villa de Reyes aliado estratégico de Sedeco para la atracción de inversiones y generación de empleos

La presidenta municipal villarreyense se reunió con el titular de Sedeco de Gobierno del Estado.

Publicado:

San Luis Potosí.- El gobierno municipal de Villa de Reyes es un aliado estratégico de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), para la atracción de inversiones y por consiguiente, de la generación de empleos para beneficio de la población de este municipio y de la zona metropolitana.

Afirmó lo anterior la presidenta municipal villarreyense, al reunirse con el titular de la Sedeco, con quien se estrecharon lazos para seguir trabajando de la mano para el desarrollo del municipio y de San Luis Potosí.

En el encuentro, la alcaldesa resaltó que son alrededor de 80 empresas las que operan en los parques industriales Logistík primera y segunda sección que operan en el municipio, así como en el World Trade Center (WTC) segunda sección.

- Advertisement -

Destacó que el municipio actualmente es un atractivo para los inversionistas, porque en un lapso de 20 días se autorizan las licencias de funcionamiento, lo que permite facilitar los trámites a los empresarios, aunado al Consejo de Mejora Regulatoria que se instaló en el municipio, lo que permite reducir la tramitología.

Indicó que una de las metas de este gobierno municipal es lograr que en las empresas que operan en los parques industriales privados se empleen a 30 villarreyenses por cada 100 empleos que se generen, ya que actualmente se tiene la cifra que se contratan a 16 villarreyenses por cada 100, por eso la necesidad de fortalecer las relaciones con el titular de la Sedeco y juntos seguir con la promoción del municipio y del estado, además de propiciar la capacitación para los micro, pequeños y medianos empresarios.

Por su parte, el titular de Sedeco mencionó que la sinergia deberá mantenerse estrechamente con la alcaldesa de Villa de Reyes, para seguir con la promoción y atracción de inversiones, por lo que el diálogo seguirá de forma permanente, porque en este municipio se tienen dos parques industriales privados de los más importantes y que están en vías de contar con más empresas.

Finalmente, ambos manifestaron la necesidad de seguir trabajando de la mano por el desarrollo del municipio, zona metropolitana y por el Estado.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo