Homicidio calificado en grado de tentativa agravado, es el delito por el que queda sujeto a proceso penal.
En la audiencia inicial llevada a cabo este viernes 11 de agosto, Fernando “N” alias “El Tiburón, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa agravado, en agravio de un empleado de un establecimiento de comida de la cadena Subway, comunicó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El indiciado es señalado de haber golpeado a un menor de edad en el Subway de la avenida Rutilo Torres, al oriente de la capital potosina, el pasado 31 de julio; el video del hecho fue dado a conocer en redes sociales, causando indignación ciudadana a nivel nacional.
Los litigadores de la Fiscalía argumentaron lo necesario para que “El Tiburón” enfrente su proceso penal en prisión preventiva, lo cual fue concedido por el Juez de control, debido a que existe el riesgo de fuga, ya que el imputado cuenta con facilidades para trasladarse y permanecer oculto.
De acuerdo con la FGE, el imputado cuenta con familiares que radican en Estados Unidos, y que hay un antecedente de haberse fugado y ocultado para evadir la justicia después de haber cometido el delito por el cual se le señala.
Asimismo, se informó que se determinaron tres meses para el cierre de la investigación complementaria, lapso en el que ambas partes aportarán más datos de prueba.
“El Tiburón” quedó interno en el centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila, como parte de la medida cautelar de prisión preventiva impuesta, y hasta que su estado jurídico se resuelva en su totalidad.
Cabe destacar que el hoy imputado fue capturado el pasado 5 de agosto, cinco días después de la agresión, en la ciudad capital de San Luis Potosí, tras un operativo de la Policía de Investigación (PDI) en varios municipios de Guanajuato y Jalisco.









