sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

Vinculan a proceso a exagente de la Guardia Nacional por Feminicidio

Publicado:

Sergio «N» pasará su proceso penal en prisión preventiva oficiosa

Durante la mañana del 28 de agosto de 2023, litigadores de la Fiscalía Especializada de Investigación en Feminicidios de San Luis Potosí obtuvieron que fuera vinculado a proceso Sergio “N”; quien fue detenido en Atizapán de Zaragoza, municipio del Estado de México.

Al indiciado, quien era un agente de la Guardia Nacional (GN), se le imputan los hechos que se suscitaron a finales de junio de 2023, cuando habría privado de la vida a una mujer en el fraccionamiento Maravillas II en la capital potosina, causándole diversas lesiones en el cuerpo.

Además, dicho sujeto huyó de la zona del suceso a bordo del vehículo de la víctima.

La captura se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Policía de Investigación (PDI) con autoridades de Edomex, y de la Secretaria de Marina, en el territorio mencionado.

De esta forma, Sergio “N” fue regresado a la entidad potosina donde enfrentó al Juez de control, quien, al recibir los datos de prueba presentados por la FGESLP, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio.

Además, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, que mantendrá al imputado en las celdas del centro penitenciario ubicado en la Delegación La Pila.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo