Visita de Obrador a EEUU fue solo cuestión política: CANACINTRA

La visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, obedece a cuestiones políticas, donde nuevamente el mandatario del país del norte se ve beneficiado y con el fin de repuntar en las encuestas y la preferencia electoral, previo a los próximos comicios de los norteamericanos.

Aseguró lo anterior la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, al considerar que fue sólo un pretexto esta visita, porque el nuevo T-MEC ya entró en vigor desde el primero de julio y estaba firmado desde el pasado sexenio de gobierno.

Además, lamentó que en esta visita de Estado, el presidente de México sólo se dedicó a elogiar a su homólogo de Estados Unidos, en lugar de solicitar respeto a los migrantes mexicanos y que dé marcha atrás a la construcción del muro fronterizo.

“Meramente fue un acto político muy favorable para Donald Trump, porque López Obrador no tenía que acudir a firmar el nuevo T-MEC, cuando éste firmó desde el 2018, como tal se comportó políticamente, olvidándose de los agravios que ha cometido Trump contra los mexicanos”, afirmó.

La presidenta de Canacintra de San Luis Potosí destacó que dicha visita no trae ningún beneficio a los mexicanos, porque incluso no tomó en cuenta a los empresarios para participar en esta visita.

“En este caso no se nos convocó, y estamos preocupados por la situación, porque no vemos ningún tema que se vaya a resolver, y para México no nos beneficia en nada, aunque es bueno que el presidente López Obrador ya empiece a salir del país, pero en este caso sólo fue para beneficio del propio Donald Trump”, puntualizó.