La Casa del Migrante vive otra vez una crisis por la gran demanda de alimentos y ropa que existe por parte de los migrantes
La Casa del Migrante, ubicada en la capital potosina, volvió a cerrar temporalmente sus puertas por segunda ocasión en menos de un mes debido a la sobredemanda de espacios que existe para poder recibir a las personas.
El director de la institución Marco Antonio Luna Aguilar, detalló que de nueva cuenta están atendiendo a 500 personas al día, lo que obligó a controlar el acceso a la Casa del Migrantes.
«Está cerrada porque la tenemos llena, ya no podemos admitir a más personas, estamos atendiendo a 500 personas diariamente y es una constante que se ha mantenido durante todo el mes de octubre, la verdad sí es un tema bien complicado para nosotros«, declaró el director.
Puntualizó que esta decisión se tomó el jueves por la noche cuando se saturó el espacio al interior de la Casa del Migrante. Dijo que actualmente la mayoría de los migrantes son de origen venezolano, seguido por los centroamericanos de países como Honduras y El Salvador.
Agregó que “la verdad llegué y la Casa estaba en una situación muy complicada y afuera había varias familias y ya no pudimos recibirlas; ahorita la mayoría son venezolanos, son ellos la población que más se ha congregado”.
También refirió que existen actualmente más de 80 menores de edad en la Casa del Migrante. «Nos siguen tocando la puerta y por eso volvimos a poner el letrero otra vez”.
Comentó por último que la Casa del Migrante vive otra vez una crisis por la gran demanda de alimentos y ropa que existe por parte de los migrantes, ya que resulta resulta muy complicado atender a 500 personas todos los días.









