jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Whisky, cigarros, galletas y hasta un cargador se querían robar

Publicado:

Fueron sorprendidos en un Oxxo en Obispado

SLP.- En oportuna intervención de agentes de la Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se realizó la detención de tres personas que fueron señaladas del presunto delito de robo a una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Obispado y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

Los implicados fueron identificados con los nombres de Diana “N” de 27 años, Cristóbal “N” de 19 años y un joven de 16 años, quien fue canalizado al área de Trabajo Social de la SSPC bajo el protocolo de menores infractores.

Fue durante recorridos de seguridad en las calles Margarita Castro y Fray José de Gauna que los oficiales se acercaron a la tienda de conveniencia donde detectaron a los tres implicados cuando salían del comercio con diversos productos, motivo por el que les marcaron el alto para una inspección preventiva de seguridad.

- Advertisement -

En esta acción se percataron que, Cristóbal “N” y el menor de 16 años portaban cuchillos, objetos con los que presuntamente amagaron a los encargados de la tienda para sustraer la mercancía con la que pretendían huir, además de 17 cajetillas de cigarro y tres paquetes de encendedores. En tanto, Diana “N” fue encontrada en posesión de 15 paquetes de galletas, así como dos botellas de whisky.

Ante el presunto hecho constitutivo de delito de robo, los implicados fueron informados de sus derechos, los dos adultos fueron trasladados al área de Justicia Cívica para su certificación médica en tanto el joven de 16 años fue canalizado al área de Trabajo Social.

Finalmente, se dio parte del hecho a la Fiscalía General del Estado, autoridad que definirá la situación legal de los detenidos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo