Xavier Azuara busca presidir Mesa Directiva de la Cámara de Diputados

San Luis Potosí.- Xavier Azuara citó:

«El día de hoy solicité mi registro formalmente para Presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados ante la coordinación del grupo parlamentario de Acción Nacional.

Lo hago con una profunda responsabilidad política y convencido de que la presidenta y presidente emanados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional sabremos estar a la estatura política, parlamentaria y democrática que actualmente el país necesita, como el PAN siempre ha sabido hacerlo.

Acompaña a esta solicitud, todos los años donde he tenido la fortuna de servir a mi Estado, San Luis Potosí, y a mi país como funcionario público. Tal y como lo establece la Ley Orgánica del Congreso, la presidencia de la Mesa Directiva deberá recaer en un legislador que cuente con una trayectoria que acrediten, prudencia, tolerancia y respeto en la convivencia, y estoy convencido que mi trayectoria y persona cumplen perfectamente con las características antes mencionadas.

Como Diputado Federal a la LXII Legislatura, tuve el alto honor de ser Secretario de la Mesa Directiva, por lo que mi experiencia como parte del funcionamiento de dicho órgano es comprobable.

Agradezco a todos y cada uno de los compañeros diputados y militantes de Acción Nacional por las muestras de cariño y apoyo, y de ser favorecido con el voto mayoritario de mi Grupo Parlamentario, y del pleno de la Cámara trabajaré arduamente para que desde la concertación, el diálogo y el estricto apego a la Ley, la Cámara del Diputados ofrezca los resultados que la ciudadanía espera y exige.»