Xavier Nava, a la cabeza en las preferencias como candidato del PAN y del PRD

San Luis Potosí.- La encuesta mensual realizada por la empresa Massive Caller, confirma a Morena y al Partido Acción Nacional en las preferencias partidistas para las elecciones del próximo año al Gobierno del Estado, mientras que el PRI se coloca como la tercera fuerza.

Asimismo, la encuesta le da a Xavier Nava Palacios una mayor ventaja que la que tenía en los meses anteriores en las preferencias entre los simpatizantes del Partido Acción Nacional para ser designado candidato a gobernador, al alcanzar 42. 1 por ciento; mientras que el segundo lugar lo ocupa Octavio Pedroza Gaitán, con 27.6 puntos porcentuales.

A la pregunta: De las siguientes personas quién cree que debería ser el candidato del PAN para gobernador de San Luis Potosí, la diputada Sonia Mendoza Díaz alcanzó 7.9 por ciento; Rolando Hervert Lara 5.3; Alejandro Lozano González el 1.0; Xavier Azuara Zúñiga el 3.9 y Marco Gama Bazarte el 3.9 por ciento.

A la misma pregunta, pero ahora en cuanto al PRD, Xavier Nava también está a la cabeza con un 12.5 por ciento, aunque en este caso un porcentaje de 62.5 opina que debería ser otro candidato (sin especificar quien), y otro 25 % aún no decide su preferencia.

Por lo que respecta a Morena, en la encuesta correspondiente al mes de octubre Gabino Morales encabeza las preferencias con 24.4 %; le sigue Adrián Esper Cárdenas con11.6; Leonel Serrato Sánchez con 10.4; Juan Ramiro Robledo con 10.4; y Antonio Lorca Valle con 3.0; en tanto que un 40.2 % aún no decide.

Por parte del PRI hay un empate con 20.5 puntos entre Joel Ramírez Díaz y Mónica Rangel; en tanto que Gustavo Puente Estrada se ubica con 15.9; Enrique Galindo Ceballos con 13.6 y Luis Mahabub Sarquís con 2.3 puntos.

Sobre la metodología utilizada, la empresa encuestadora informó que fue hecha vía telefónica de manera aleatoria, con un margen de error  de + / – 4.3 por ciento