jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

Xolos de Tijuana, primer finalista de la Copa MX

Publicado:

A los Xolos de Tijuana no les bastó con golear 3-0 a Toluca en casa, sino que fueron al Nemesio Diez y vencieron 4-3 a unos choriceros que no opusieron resistencia. Con esto, los fronterizos se convirtieron en el primer equipo finalista de la Copa MX tras derrotar en el marcador global por 7-3 a los dirigidos por el ‘Chepo’ de la Torre.

El primer gol del encuentro llegó apenas al 7′ cortesía de Javier Güémez. La anotación se dio tras una auténtica jugada prefabricada en la que el contención disparó de primera intención luego de un tiro de esquina.

Cuando mejor jugaban los locales apareció Leandro González. El central argentino empató la pizarra al 29′ luego de aprovechar un rebote dentro del área para vencer a Alfredo Talavera. Sin embargo, Kevin Castañeda aventajó nuevamente a los ‘Diablos’ al 35′ con un tiro raso al borde del área grande.

- Advertisement -

Castañeda se adjudicó un nuevo doblete en su carrera luego de vencer al arquero rival con un potente disparo de media distancia al 51′. No obstante, y cuando los locales saboreaban la remontada, apareció Christian Rivera al 62′ para terminar con los sueños de los choriceros.

El 3-3 fue de Jordan Silva, canterano toluqueño que hizo válida la “ley del ex” tras vencer a Talavera con un certero cabezazo dentro del área chica. Mientras que el cuarto y último cayó por obra de Miguel Barbieri luego de un centro por el costado izquierdo.

Así, los Xolos de Tijuana esperan rival en la gran final de la Copa MX, la cual se jugará el 8 y el 15 de abril, respectivamente. La otra llave semifinal mide a Juárez y Monterreycon ventaja momentánea para los fronterizos por dos goles a cero en el juego de ida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo