¡Y que ganan!

Tiempo Extra: Una columna de Gaby Tello

Atlético de San Luis ya tuvo su primer partido con Gustavo Matosas en el banquillo, y para fortuna del equipo, se trajo los 3 puntos.

Y es que causaba mucha incertidumbre el saber de que manera jugaría Matosas, si mantendría la base de Alfonso Sosa o modificaría tanto la alineación como su forma de jugar, y también causaba morbo saber si Ricardo Centurión estaría en el 11 titular. 

Gustavo Matosas si mantuvo la base que había dejado Sosa, y se entiende, pues si el equipo estaba funcionando bien, no había porque arriesgarse tanto ante un equipo que se le podía ganar y donde podría entrar a los 8 primeros lugares.

Quien regresó a la titularidad fue Unai Bilbao, quien hizo las cosas bien y cumplía más con las características de juego que le gusta a Matosas,  y quien causó sorpresa por ingresar de titular y por su forma de jugar fue Óscar «Junior» Benítez, volanteando por derecha y que incluso marcó gol, y es que Junior supo mostrarse los pocos minutos que tenía de juego, pero para el nuevo DT cumplía perfectamente para lo que lo necesitaba desde el arranque. 

Mantuvo a Noé Maya e Ian González, jugadores que se pensaba no tendrían minutos de inicio, sin embargo funcionó mantener la base con la que se jugaba en los partidos anteriores, la mala noticia fue que Diego «Mudo» Valdéz, no pudo jugar y se perderá el resto de la temporada, luego de que fuera operado del quinto metatarciano, tampoco se vio a Ricardo Centurión, que después de una operación (muy personal) no viera actividad por algunas semanas, se espera que para el próximo partido ante Santos Laguna ya pueda ver actividad, sino es como titular, sea de cambio. 

Lo que ha hecho Matosas durante su primer semana como DT en San Luis, deja entre ver que para el próximo partido todavía no haga muchos cambios, si bien le gusta jugar más ofensivo y atacar por fuera, se espera que mantenga a Junior Benítez y Mayada.

San Luis es una afición muy exigente, y va a exigirles a los jugadores y técnico buenos resultados durante los próximos partidos, sobre todo en casa para mantenerse en la zona de clasificación, Atlético de San Luis es un equipo que ilusiona a su afición para cosas grandes, si bien no un campeonato en el primer torneo, sí una buena posición en la tabla general.