sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

Ya no habrá ningún apoyo para “gritones”, sentencia Gallardo

Publicado:

Tras la manifestación de los comerciantes conocidos como “gritones” instalados al interior de la Feria Nacional Potosina (Fenapo) quienes acusaron cobros excesivos y falta de sensibilidad por parte del Patronato de este evento, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona sentenció que no habrá más apoyo del que ya se les ha brindado.

Cabe recordar que el año pasado, estos comerciantes sufrieron fuertes pérdidas económicas debido a la inundación de la que fueron víctimas, por a las inclemencias del clima.

En ese sentido, el mandatario explicó que se les hizo la propuesta de reubicarlos en un espacio techado, que no es susceptible a inundarse, pero aunque la gran mayoría aceptaron, hubo algunos que se opusieron y son los que ahora presentan la inconformidad “pero ya les hicimos un descuento, no podemos apoyarlos más”.

Gallardo Cardona puntualizó que al grupo de “gritones” que no quisieron reubicarse se les cobró solamente el 50 por ciento del costo del espacio, y de cualquier forma se hicieron algunas adecuaciones en cuestión de drenaje pluvial, para que no les vuelva pasar lo mismo que el año pasado.

No obstante, en caso de que por cuestiones climáticas se vieran afectados, Gallardo Cardona recalcó que “ya no se les va a dar ningún apoyo, por eso se les bajó el precio”.

De acuerdo con el gobernador, se tuvieron que hacer algunas perforaciones en esta zona, y se instalaron tuberías y alcantarillas nuevas para que pueda correr el agua, “pero casi el 80 por ciento de ellos (gritones) aceptaron la reubicación”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo