Las labores de rescate continúan por lo que la cifra de víctimas podría aumentar
Pérdidas humanas, viviendas arrasadas, autos calcinados, terrenos ahora cubiertos de ceniza donde hasta hace unos días había edificios, es saldo por el incendio de Maui en Hawaii, en el que según las autoridades, han fallecido al menos 80 personas.
En un conteo realizado este viernes por la noche, la cifra de víctimas se elevó a 80. El conteo podría aumentar, ya que las operaciones de búsqueda y rescate continúan, advirtió el gobernador estatal, Josh Green.
Las autoridades han establecido un toque de queda entre las 22:00 horas y las 06:00 de la mañana del sábado.
“La recuperación va a ser extraordinariamente complicada, pero queremos que la gente regrese a sus hogares y haga lo que pueda para evaluarlos de manera segura, porque es bastante peligroso”, dijo Green al servicio noticioso Hawaii News Now.
Al operativo de búsqueda se incorporaron el viernes perros especializados en detectar cadáveres, anunció Richard Bissen Jr., alcalde del condado Maui.
Un nuevo fuego provocó la evacuación de Kaanapali, en Maui Occidental, una comunidad al noreste de una zona que ya se había quemado antes, el viernes por la tarde, pero los equipos de extinción apagaron las llamas antes de las 20:30 de la noche, dijeron las autoridades.
La fiscal general, Anne Lopez, anunció que se realizará una revisión integral de las políticas permanentes y de toma de decisiones que afectan a la respuesta a los letales incendios forestales.