domingo, marzo 15, 2026

Derrumbe en mina de carbón en China

Se reportan al menos dos trabajadores muertos y más de 50 atrapados.

Más de 50 personas quedaron atrapadas al derrumbarse este miércoles una mina de carbón en la provincia china de Mongolia Interior, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El incidente ocurrió tras el colapso de al menos 400 metros de superficie del lugar durante la tarde de hoy en una mina a cielo abierto en la comarca de Alxa.

A las 17:13 hora local los equipos de emergencia habían sacado a tres personas del derrumbe, dos de las cuales no presentaban signos vitales, según la fuente.

Más de 200 personas que forman parte de seis equipos de rescate se movilizaron inmediatamente para realizar las primeras labores de emergencia.

Según diferentes medios locales, la mina de carbón había sido sancionada por acceder a una toma agua sin los permisos requeridos, además de no colocar las señales de advertencia pertinentes en la zona.

Los pozos de carbón, material con el que China genera en torno a un 60% de su energía, siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.

El pasado 26 de diciembre, al menos 18 personas quedaron atrapadas en una mina de oro de la región noroccidental china de Xinjiang después de un derrumbe.

En el momento del siniestro, al menos 40 personas estaban trabajando en las instalaciones, de las cuales 22 pudieron escapar.

Se informó que las autoridades locales movilizaron a más de 300 efectivos de las fuerzas de salvamento y 80 vehículos.

Las minas siguen registrando un alto nivel de peligro en China, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se han reducido.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Refuerzan operativos por aumento de accidentes en motocicleta en la capital potosina

Ante el incremento de accidentes en motocicleta, autoridades municipales...

Frío y lluvias en SLP a causa del frente frío número 40

El frente frío número 40 provocará un descenso de...

Descartan robo en sucursal del Banco del Bienestar en Tequisquiapan

Durante la madrugada de este jueves se reportó presuntamente...

Viernes 13: Motociclista muere en accidente vial

Un motociclista perdió la vida durante la madrugada de...

Menor que murió en Mexquitic dejó carta póstuma, autoridades ya investigan

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí...

Presuntamente incendian automóvil de elemento de la GCE en Ciudad Valles

Un automóvil fue presuntamente incendiado de manera intencional durante...

Detienen a hombre por robo en sucursal

Un hombre terminó detenido luego de que presuntamente decidiera...

Aparece motocicleta con reporte de robo en la zona norte de la ciudad

Una motocicleta con reporte de robo fue recuperada por...

Notas relacionadas