sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

OMS alerta sobre nueva variante de Covid-19

Publicado:

La OMS clasificó el miércoles la cepa del coronavirus EG.5, o eris, que circula en Estados Unidos y China como «variante de interés»

La Organización Mundial de la Salud clasificó el miércoles la cepa del coronavirus EG.5, o eris, que circula en Estados Unidos y China como «variante de interés», pero afirmó que no parece suponer una amenaza mayor para la salud pública que otras.

La variante de rápida propagación, la más prevalente en Estados Unidos con más del 17% de los casos estimados, ha estado detrás de los repuntes del virus en todo el país y también se ha detectado en China, Corea del Sur, Japón y Canadá, entre otros países.

«En conjunto, las pruebas disponibles no sugieren que EG.5 presente riesgos adicionales para la salud pública en relación con los otros linajes descendientes de Omicron que circulan actualmente», afirmó la OMS en una evaluación de riesgos.

Añadió que era necesaria una evaluación más exhaustiva del riesgo planteado por EG.5.

El Covid-19 ha matado a más de 6.9 millones de personas en todo el mundo, con más de 768 millones de casos confirmados desde la aparición del virus. La OMS declaró el brote pandémico en marzo de 2020 y puso fin al estado de emergencia mundial para el Covid-19 en mayo de este año.

La OMS emitió una serie de recomendaciones permanentes para Covid-19, en las que instaba a los países a seguir notificando los datos de Covid-19, en particular los de mortalidad y morbilidad, y a seguir ofreciendo la vacunación.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo