Plaza de Armas, sin comercio informal, para disfrute de los potosinos

San Luis Potosí.- Al reconocer la disposición al diálogo de los comerciantes que mantuvieron durante semanas un plantón en la Plaza de Armas, así como del comercio establecido para apoyar la búsqueda de acuerdos con el propósito de restablecer el orden en primer cuadro de la ciudad, el secretario general del Ayuntamiento, Sebastián Pérez García, afirmó que lo que ha caracterizado a esta administración es poner en el centro de las decisiones a los ciudadanos.

Afirmó que para el Gobierno Municipal todos los sectores y los distintos actores son importantes y sus opiniones son tomadas en cuenta en las acciones de ordenamiento, siempre con respeto a la legalidad y a la normatividad vigente.

En el caso de los acuerdos para el retiro voluntario de los comerciantes informales, el funcionario municipal destacó que en primera instancia se reconoce su derecho a buscar el sustento para sus familias, pero al mismo tiempo la necesidad de respetar el derecho a los demás y a la normatividad establecida para las actividades comerciales.

En este contexto, destacó que el Centro Histórico de San Luis Potosí es uno de los más grandes y más bonitos del país, por lo que debe ser tomado en cuenta el derecho de toda la población, así como de los visitantes, a disfrutarlo en un ambiente de orden, limpieza y seguridad.

Agregó que para eso se necesita que haya voluntad en torno a la resolución de los problemas, además de participación y propuestas para el mejoramiento, y en este caso se conjuntaron tales circunstancias.

El Secretario General del Ayuntamiento reconoció también la participación de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, que además de propiciar el diálogo en todo momento aplicó todos los protocolos de Derechos Humanos, tanto de la Comisión Estatal como los establecidos por la Comisión Municipal.