viernes, abril 26, 2024
18.9 C
San Luis Potosí

10 migrantes colombianos son secuestrados en Sonora

Publicado:

La Mesa Estatal de Seguridad de Sonora dio a conocer la implementación de una serie de operativos, tras el secuestro de 10 migrantes colombianos ocurrido en días pasados, mismos que planeaban cruzar a Estados Unidos.

El Consulado General de Colombia realizó la solicitud para que dicho estado colabore para la pronta localización de los migrantes, toda vez que están desparecidos desde alrededor de 11:00 horas del pasado 2 de mayo, cuando viajaban en un autobús de la compañía Elite Select, unidad 3435.

- Advertisement -

La unidad fue vista por última vez en el sector de Los Vidrios, entre los municipios de Sonoyta y San Luis Río Colorado, en Sonora.

Esta zona fronteriza está llena de casas de seguridad que los traficantes suelen usar para cruzar a los migrantes por el desierto hasta Estados Unidos.

Posteriormente, la persona encargada de trasladar a los migrantes a Estados Unidos y los esperaba al final de su recorrido en autobús declaró que “la mafia” los había bajado antes de ingresar a la ciudad de San Luis Río Colorado, que el conductor no quiso dar más información y que del vehículo solo bajaron dos personas.

Hasta el momento no se tiene ninguna pista del paradero de estos 10 migrantes, sin embargo, familiares y autoridades colombianas confían en que los operativos den prona respuesta.

Se sabe que el grupo de migrantes colombianos huyó de su país por motivos de violencia, pues en Bogotá fueron víctimas de amenazas contra su integridad, aparentemente perpetradas por el grupo “El tren de Aragua”, originario de Venezuela.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo