jueves, abril 25, 2024
25.8 C
San Luis Potosí

10 muertos tras enfrentamiento en Villa de Ramos

Publicado:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) reportó un saldo de nueve civiles abatidos que pertenecían a un grupo delincuencial, y un elemento del Ejército, tras un enfrentamiento ocurrido la noche de este jueves 9 de marzo en Villa de Ramos.

De acuerdo con la FGE, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizaban patrullajes de vigilancia en la comunidad “Dulce Grande”, en el mencionado municipio, cuando tuvieron a la vista vehículos con hombres armados, que les comenzaron a disparar.

En un inicio se manejó que habían sido abatidos seis presuntos delincuentes y un oficial de la Sedena, sin embargo, recientemente se reportó que el saldo total fue de 10 personas muertas.

- Advertisement -

“Tras el enfrentamiento y la pérdida de un elemento castrense, y luego del trabajo de la Vicefiscalía Científica por medio de los Servicios Periciales, se detectó que en diversas parcelas quedaron los cuerpos de nueve hombres sin vida, presuntos agresores, mismos que aún están sin identificar”.

Dentro del aseguramiento que efectuaron los militares están 10 armas largas y dos cortas, equipo táctico diverso, entre otros objetos que quedaron a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Como parte del despliegue de seguridad, hay policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) y de otras corporaciones resguardando y realizado recorridos en la zona, limítrofe con Zacatecas.

En tanto, la Fiscalía continúa integrando la carpeta de investigación por este hecho.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo