sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

630 infractores han “librado” la barandilla haciendo trabajo social

Publicado:

Antes del 15 de septiembre de este año, se espera que comience a funcionar el primer juzgado de Justicia Cívica del Ayuntamiento de la capital potosina, sin embargo se dio a conocer que hasta el último corte del fin de semana, 630 infractores han tenido el beneficio de apegarse a este modelo, al pagar su sanción con trabajo social y no con pasar horas detenidos.

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, destacó que este modelo prioriza el resarcimiento de alguna violación a la ley con trabajo social y ya no obligatoriamente con detenciones en barandilla.

De acuerdo con el edil, a cada Domingo de Pilas acuden los infractores, y el último fin de semana se tuvieron 20 o 22 de ellos, quienes ya han participado en 35 eventos de este tipo.

Galindo Ceballos dijo que se están definiendo algunos cambios en la ley y en el Bando de Policía y Buen Gobierno para poner a funcionar todo el aparato legal de este nuevo modelo.

«Se está trabajando también en la adecuación normativa del Bando de Policía, ya se capacitó a jueces, es una alianza muy interesante también con el DIF Municipal», agregó el presidente municipal.

Finalmente, el alcalde sostuvo que el modelo le apuesta a un enfoque de prevención de la violencia y restitución de los derechos humanos, donde se espera lograr un cambio cultural en la sociedad al momento de cometer algún delito menor.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo