martes, abril 16, 2024
17.1 C
San Luis Potosí

A partir del nueve de febrero, el Edificio Central de UASLP albergará la exposición, “100 fotografías, cien años de autonomía”

Publicado:

San Luis Potosí.- Siguiendo con los festejos por el Centenario de la Autonomía, el emblemático Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) será sede de la exposición “100 fotografías, cien años de autonomía”, misma que será inaugurada el jueves 9 de febrero a las 18:00 hrs. en el Patio Central.

En esta exposición, se podrá contemplar una selección de fotografías tomadas del Archivo Fotográfico de la UASLP, de donde fueron elegidas imágenes, en blanco y negro, que muestran el ambiente universitario en diferentes épocas del siglo pasado.

Se podrán apreciar fotografías de diferentes autores y tiempos, autores internacionales como Wiliam Henry Jackson, Guillermo Khalo, Kaiser hermanos, potosinos como Delfino Oliva, Vallejo, y universitarios como Martín Zapata, Gabriel Chinchilla, entre otros.

- Advertisement -

El curador de la exposición, el diseñador gráfico y fotógrafo Alejandro Espericueta Bravo, integrante de la Dirección de Comunicación e Imagen de la UASLP, señaló que se trata de tener en cada imagen un momento en el tiempo de personas, ambientes y espacios, “con una conexión emocional, un hilo que entreteje historia de la universidad y sus vaivenes con un alto valor moral, siempre al pie de su autonomía”.

Consideró que la Autonomía Universitaria está presente en una fotografía en blanco y negro, y color que se manifiesta en el presente “somos una imagen cargada de matices en un universo multidisciplinario que nos inspira a mejorar cada día en todos los sentidos; somos memoria, experiencia y sapiencia de los otros y de todos; somos una imagen, somos el futuro vivo de la UASLP, firme y expectantante”.

Esta exposición se suma a la presentada en la reja perimetral del parque Juan H. Sánchez (Morales) y al libro “Cien Años de Autonomía”, con imágenes que marcan el antes, el después y el futuro de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí desde la mirada de quienes en fotografía capturaron momentos de la historia.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo