jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

A pedradas le rompen el pico a tucán, médicos logran salvarlo

Publicado:

El día de ayer, voluntarios Guardianes de la región del pantanal en Bolivia, recibieron una llamada para denunciar que el animal silvestre estaba herido

.Tuki Tuki, nombre que ha recibido el tucán, estaba en Puerto Quijarro comiendo frutas en una de las casas, por lo que lo apedrearon hasta romperle el pico y el ala. Inmediatamente trasladaron al ave hasta Roboré.

“Estas aves llegan a los pueblos en busca de comida, y bueno, hay personas que les mezquinan las frutas de sus casas .La verdad no tienen ni en su hábitat, porque les queman el ecosistema y tampoco tienen paz en los Pueblos”, lamentó el veterinario que revisó al tucán, Jerjes Suárez.

Los veterinarios lograron salvarlo

Hoy el animalito que fue agredido por comer fruta de una casa, recuperó uno de los principales miembros: su pico.

- Advertisement -

La cirugía de osteosíntesis con alambres de cerclajes a la que se sometió a Tuki Tuki, fue realizada por el médico veterinario Jerjes Suárez y el odontólogo Roger Morón, en Roboré.

Sin embargo el tucán aún requiere otra intervención, producto de una lesión en el ala.

“Gracias a Dios se ha logrado hacer bien el implante y se está recuperando muy bien. Me quiere morder.

Es un animal silvestre y va poder alimentarse y tomar agua”, destacó Suárez en sus redes sociales.

Recordó que el año pasado y este año, sobre todo, debido a los incendios forestales, los animales silvestres están perdiendo su hábitat.

“Ellos han migrado a los pueblos, buscan comida. No les dañemos, no les cortemos su vida, son animales silvestres”, recomendó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo