domingo, abril 28, 2024
33.2 C
San Luis Potosí

A prisión preventiva 16 militares por muerte de sicarios en Nuevo Laredo

Publicado:

Estas acciones son independientes a la investigación que realiza la FGR con la cual colabora la Sedena a fin de que se determine la responsabilidad correspondiente en el orden federal.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los 16 militares presuntamente involucrados en la ejecución de sicarios en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron vinculados a proceso y permanecerán en prisión preventiva.

Cumplirán la medida cautelar en la Prisión Militar de la Primera Región Militar, ubicada en el interior del Campo Militar Número 1-A, en la Ciudad de México.

Fue el pasado 18 de mayo cuando los 16 militares habrían ejecutado a sicarios del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y posteriormente la Fiscalía General de Justicia Militar, cumplimentó las órdenes de aprehensión en su contra.

- Advertisement -

Fue el Juzgado Primero de Control de la Primera Región Militar, quien obsequió las órdenes de aprehensión, por presuntamente configurarse delitos contrarios a la disciplina militar. Dichas órdenes se cumplimentaron con absoluto respeto al debido proceso y a los derechos humanos de los imputados.

Cabe destacar que estas acciones son independientes a la investigación que realiza la Fiscalía General de la República (FGR), con la cual colabora la Sedena, a fin de que se determinen las responsabilidades correspondientes en el orden federal.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo