A punto de inaugurar Banco del Bienestar en Charcas

Serán 8 sucursales del banco del Gobierno de México

El municipio de Charcas, San Luis Potosí es el que está más próximo a inaugurar la sucursal del Banco del Bienestar, en el Altiplano Potosino, esto luego de que registra un avance del 90% en su constrcción, informó el delegado Gabino Morales Mendoza.

En un viaje que recientemente realizó a la zona donde se proyecta la construcción de 8 bancos en el número similar de municipios como Charcas, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona y Ciudad Fernández. Además que iniciarán labores en los próximos días en la Huasteca en los municipios Coxcatlán y Tancanhuitz.

“El objetivo de los Bancos del Bienestar es llevar los recursos de los programas sociales del Gobierno de México así como la bancarización de la gran mayoría de la población, el ahorro, el financiamiento de primer y segundo nivel, la utilización de las tarjetas para la disminución del uso del efectivo, los trámites digitales, entre otros”.

Se estima que construir al menos 65 sucursales del “Banco del Bienestar” en donde la población más necesitada del estado podrá no solo acudir a recibir sus recursos provenientes de programas sociales, sino que tendrá acceso a los más elementales servicios financieros.