sábado, julio 13, 2024
24.9 C
San Luis Potosí

A través del diálogo y el análisis se resolverá si procede la autonomía financiera que solicita la UASLP: dip. Rubén Guajardo Barrera

Publicado:

San Luis Potosí. – El Congreso del Estado abrirá el diálogo y el análisis sobre la propuesta del rector Alejandro Zermeño Guerra de otorgar autonomía financiera a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), manifestó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), diputado Rubén Guajardo Barrera.

“En el tema de los recursos y de poder dotar de autonomía presupuestal a la máxima casa de estudios, nadie está en contra. El tema es el cómo y que realmente suceda, porque lo podemos poner en el papel, pero no queremos que sea letra muerta”, expuso el legislador.

Añadió que “sería una irresponsabilidad por parte del Congreso del Estado que así fuera; hay una iniciativa donde varios diputados, solicitan esa autonomía financiera a la UASLP y esto se tiene que llevar en diálogo y en pláticas con el Ejecutivo, específicamente con Finanzas, para ver si es posible”.

El diputado Guajardo Barrera dijo que “hay un análisis y un estudio a nivel nacional, no todas las universidades autónomas de los estados cuentan con esta autonomía, es una muy buena idea porque le daría independencia con esa autonomía presupuestal que el mismo rector está solicitando”.

Estableció que “tenemos que ver que no se descobijen otros rubros de políticas públicas que en este caso tenía el Gobierno del Estado. Este es un rubro muy importante en materia de educación; nadie está en contra, todos estamos a favor de nuestra máxima casa de estudios, pero estaremos analizando en comisiones a ver si es posible”.

“Conmigo ya lo platicó el rector Zermeño, y le he dicho que tiene que haber una mesa de trabajo para ver los cómos; desconozco si ha tenido pláticas con otros diputados o diputadas, pero en lo particular, en lo personal, conmigo sí, sí hemos platicado ese tema en especial”, comentó.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo