Abre “Centro Unión” curso téorico-práctico de manejo

Inicia el próximo sábado con cupo limitado y medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19

San Luis Potosí.– El Área de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), dio a conocer que ya se abrió el periodo de inscripciones para el curso teórico-práctico de manejo que comenzará el próximo sábado 27 de febrero.

Debido al semáforo epidemiológico naranja y con el propósito de inhibir el contagio de Covid-19, para este curso se dispuso de un cupo limitado y medidas de sanitización y sana distancia.

Jassan Alejandro Nieto Guerrero, titular de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, añadió que los costos continúan con base en la Ley de Ingresos 2020, es decir que durante las tres sesiones teóricas y las cuatro sesiones prácticas que comprende el curso, en el caso de los adultos el costo es de 591 pesos y al final se entrega una constancia, mientras que para menores de edad el costo es de mil 107 pesos.

El funcionario de la DGSPM mencionó que no se admiten menores de 16 años, y cuando concluyen, se les entrega un permiso para conducir con vigencia de cuatro meses, el cual puede renovarse.

Puntualizó que será la generación 488, que por más de 25 años ha brindado la DGSPM y que durante esta administración, la parte teórica se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Unión – Centro Municipal de Prevención Integral ubicado en Uresti 555 en el Centro Histórico, mientras que las sesiones de práctica serán en el área del estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).

Por su parte, la titular de la Unidad de Educación Vial y Movilidad Humana Segura, instancia encargada de impartir el curso, Irma Morales Hernández precisó que en la etapa teórica, los instructores trabajarán temas como Valores Ciudadanos, Educación Vial, Reglamento de Tránsito, Manejo Defensivo, Factores que intervienen en los accidentes, Hechos de Tránsito y Primeros Auxilios de Mecánica.

En la fase práctica, para concluir, mencionó que el curso comprende el conocimiento y dominio del vehículo, reversa en línea recta, zigzag de frente y en reversa, estacionamiento en batería, cajón y cochera, así como la aplicación de un examen final.