Academia de Policía Municipal, graduará primera generación de cadetes con recurso propio

San Luis Potosí.- La Academia de Policía Municipal de la capital estará llevando a cabo a finales del mes de febrero la graduación de 27 cadetes, cuya generación será la primera en recibir una preparación total en la instancia municipal, ello tras lograr la acreditación oficial para la capacitación de personal en seguridad pública por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El titular de la corporación municipal, Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia dio a conocer que a finales del mes de febrero, se efectuará la graduación de cadetes cuya generación “es la primera que va a sacar el municipio de la capital, sin depender de otro estado u otra corporación”, en referencia a la certificación que se logró obtener ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el año 2020.

Jiménez Arcadia expuso que la Academia de Policía Municipal cuenta  con certificación en materias como Deontología Policial, Plataforma México, Armamento y Metodología del Sistema de Justicia Penal entre otras.

El funcionario municipal señaló que la actual generación – número 53 de la Academia- está conformada por 27 cadetes que realizan su preparación en el Curso Básico de Formación Policial cuya duración es de seis meses.

Añadió que la corporación municipal trabaja en el proyecto para conformar una tercera generación de cadetes cuyo periodo de formación se llevaría a cabo durante los meses de abril a septiembre, antes de que concluya la actual administración municipal.