Actividades Literarias en la casa del Poeta Ramón López Velarde

San Luis Potosí.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a participar en las actividades literarias que se realizarán en la Casa del Poeta Ramón López Velarde, como parte del ciclo “Los escritores y sus experiencias de lectura”, en el que comparecerán escritoras y escritores para dar a conocer su lectura de las obras de sus autores y autoras favoritas.

Este martes 16, a las 20:00 h, la cita será con el poeta Jaime Loredo Zamarrón, quien hablará de su experiencia de lectura del poeta italiano Francesco Petrarca (1304-1374) quien inauguró una corriente llamada “petrarquismo”, que se convirtió en modelo para la poesía amorosa hasta nuestros días. Por su parte, Jaime Loredo es una de las voces más sólidas de la poesía potosina y esta charla podría ser el prólogo a una nueva etapa en su lírica, de acuerdo con el Profr. Armando Adame, Director de Publicaciones de la Secretaría de Cultura.

El martes 23, a las 20:00 horas, tocará el turno a Miriam Perales, también poeta, que hablará de su experiencia de lectura de la novela Pedro Páramo, del mexicano Juan Rulfo; una obra y un personaje como Pedro Páramo tienen la suficiente densidad para que la escritora proporcione nuevas claves para su lectura. Miriam ha publicado algunos títulos poéticos y se dedica a la docencia y la investigación.

Este primer ciclo de Los escritores y sus experiencias de lectura concluye el martes 30, con la presencia de Saúl Castro, poeta y promotor literario en el Instituto Potosino de Bellas Artes, quien abordará la obra oceánica de Don Luis de Góngora (1561-1617), el gran poeta del Siglo de Oro español cuya influencia aún permanece en la literatura. Su experiencia docente podría contribuir a disfrutar su lectura.

La charla de la poeta Gabriela D’Arbel, se pospuso para septiembre, en la que hablará sobre Ray Bradbury.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.